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9363

05/mar/2015

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9369

12/mar/2015

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16426

 10/feb/2017

 Comercial

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 14/feb/2017

 Comercial

16531

 14/feb/2017

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¿Sabías que…?

·   Según cifras de la UIT, 15 % de la población mundial vive con una discapacidad, esto representa alrededor de 1 billón de personas en todo el mundo.

·   Según cifras del INEGI, en México al año de 2010, las personas que padecen algún tipo de discapacidad sumaron 5 millones, 739 mil 270, lo que representó el 5.1% de la población total.

·   Las tecnologías de la información y de la comunicación, como teléfonos móviles, satélites o Internet, son herramientas que permiten ampliar el acceso a los servicios públicos esenciales y promover la inclusión digital. 

·   La Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad exige la accesibilidad de las tecnologías de la información y la comunicación (TICS) de todos los Estados parte, incluido México.

·   La Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, tiene como objetivo establecer y salvaguardar los derechos de los usuarios y las audiencias con discapacidad, con el objeto de que exista una igualdad real de oportunidades.

El Instituto Federal de Telecomunicacioneses el órgano encargado de promover que los usuarios con discapacidad tengan acceso a los servicios de telecomunicacionesen igualdad de condiciones con los demás usuarios. 

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¡Conoce Tus Derechos!

Además de los derechos previstos en el artículo 191 de la Ley, como usuario con discapacidad tienes derecho a:

 

·   No ser discriminado en la contratación y en la provisión de los servicios de telecomunicaciones.

·   Recibir atención a través de personal capacitado.

·   Solicitar y recibir asesoría de los concesionarios sobre el uso de los servicios de telecomunicaciones.

·   Contar con equipos terminales que tengan funcionalidades, programas o aplicaciones que permitan la accesibilidad a los servicios de telecomunicaciones.

·   Acceder a un número telefónico para servicios de emergencia, que contemple mecanismos que permitan identificar y ubicar geográficamente la llamada y, en su caso, mensajes de texto.

·   Que en los centros de atención al público de los concesionarios cuenten con adaptaciones, modificaciones o mecanismos para que puedas recibir atención, de acuerdo con los lineamientos que emita el Instituto.

·   Contratar y conocer las condiciones comerciales establecidas en los contratos de adhesión de los concesionarios, a través de medios electrónicos y mediante formatos que tengan funcionalidades de accesibilidad, de acuerdo con los lineamientos que emita el Instituto. 

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