Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


Transformando digitalmente el mundo de la Agricultura

| Dell Technologies

Las granjas verticales interiores, utilizando información basada en datos de sistema de internet de las cosas (IoT) para aumentar la producción, conservar los recursos naturales y mejorar el sabor.

Transformando el mundo de la agricultura

AeroFarms es el líder mundial en agricultura vertical de interior y agricultura sostenible. La empresa con sede en Nueva Jersey (EUA),  tiene la misión de transformar la agricultura y mostrarle al mundo cómo alimentar a una población mundial en constante crecimiento mientras conserva nuestros recursos naturales limitados.

Fundada en 2004, AeroFarms cultiva hierbas y vegetales de hoja verde nutritivos y de alta calidad sin luz solar, tierra ni pesticidas. El cultivo, la cosecha y el envasado se realizan en un entorno interior estrictamente controlado. Con su tecnología patentada y conocimientos basados en datos, AeroFarms lleva la agricultura vertical de interior a un nuevo nivel de precisión y productividad con un mínimo de impacto ambiental: cero pesticidas.

AeroFarms es innovador en muchos frentes, supera a las cadenas de suministro tradicionales al construir granjas en las principales rutas de distribución y cerca de los centros de población. Desafía las temporadas de cultivo tradicionales al permitir la agricultura local a escala comercial durante todo el año. Establece un nuevo estándar para el seguimiento mediante el control de sus verduras de hoja verde y hierbas desde la semilla hasta el paquete. Y, lo que es más impresionante, AeroFarms logra una productividad anual 390 veces mayor que una granja de campo comercial mientras usa un 95 % menos de agua.

En esencia, AeroFarms es una empresa de tecnología que aprovecha la ciencia y la ingeniería para redefinir la agricultura y busca constantemente las mejores prácticas y soluciones para integrarlas en sus sistemas de cultivo patentados.

AeroFarms está igualmente comprometida con la cosecha no solo de sus plantas, sino también de sus datos para liderar el camino en la comprensión de las relaciones simbióticas entre la biología, el medio ambiente y la tecnología para impulsar un mejor rendimiento.

 

Las raíces de una empresa en crecimiento

Si bien es pionera en enfoques más sostenibles para la producción de alimentos, AeroFarms persigue una misión que es mucho más grande que eso. A un nivel más alto, la empresa está en una búsqueda para ayudar a alimentar al mundo en una época de aumento de la población, desaparición de las tierras de cultivo y aumento de la demanda de agua y otros recursos naturales.

 

Una visita a una granja, en un centro de la ciudad

Todos los días, AeroFarms demuestra una nueva forma de alimentar nuestro planeta a través del trabajo que realiza en sus granjas verticales cubiertas, y tiene una de las granjas verticales más grandes del mundo.

En este sitio, las plantas crecen en bandejas apiladas capa sobre capa en columnas verticales que se elevan 11 metros en el aire. Las semillas son germinadas en un medio de cultivo de tela patentado, y las plantas se cultivan sin tierra, pesticidas ni nutrientes desperdiciados.

Los cultivos obtienen una cantidad ideal de humedad y nutrientes rociados directamente sobre sus raíces que cuelgan en una cámara debajo del medio de cultivo. También obtienen un espectro ideal de iluminación LED para satisfacer las necesidades de las plantas a lo largo de un ciclo de crecimiento de 12 a 16 días. Los algoritmos de crecimiento de precisión de AeroFarms permiten un crecimiento justo a tiempo para sus socios comerciales durante todo el año.

Una vez que las plantas alcanzan la madurez, se cosechan y empaquetan en el sitio y luego se distribuyen a las tiendas de comestibles locales.

La proximidad de la operación agrícola a sus consumidores finales reduce en gran medida los costos de transporte y el deterioro asociado con los productos que se cultivan en granjas distantes y se transportan en camiones por todo el país.

 

Poner los datos a trabajar, desde el perímetro hasta el núcleo y la nube

En sus instalaciones de producción, AeroFarms está brindando nuevos niveles de precisión y productividad a la agricultura. Y aquí es donde entra en juego una amplia gama de tecnología, en gran parte la tecnología de Internet de las cosas (IoT), tecnología que se extiende desde el borde hasta el núcleo y la nube.

Para crear su arquitectura del borde al núcleo y a la nube, AeroFarms aprovechó el soporte del servicio de asesoría de IoT de consultoría de Dell Technologies y participó en el taller de visión de IoT de consultoría de Dell Technologies. A través de estos programas, los expertos en consultoría de IoT de Dell Technologies trabajan con las organizaciones para desarrollar recomendaciones de arquitectura y tecnología de IoT, definir casos de uso y crear hojas de ruta de implementación.

Empecemos por el borde, abajo, en la granja vertical interior, los sensores y las cámaras del sistema de cultivo aeropónico recopilan datos sobre todo, desde la humedad y los nutrientes hasta la luz y el oxígeno. Sus sensores capturan datos sobre el entorno operativo y en crecimiento y los envían a Dell IoT Edge Gateways. Luego, la información se transmite a través de la red de su granja a las tabletas Dell Latitude Rugged (de uso rudo) y un clúster de servidor local, lo que hace que esté disponible para el monitoreo y el análisis.

De cara al futuro, AeroFarms está ampliando sus capacidades de aprendizaje automático con Dell Technologies “Ready Solutions for Machine Learning”. El objetivo de implementar esta computación central es automatizar los procesos analíticos que ayudan a los científicos de la empresa a identificar patrones en las imágenes y los datos generados por el sistema en crecimiento. La implementación de una solución de tecnologías informáticas, de redes y de almacenamiento en el núcleo permitirá un mayor nivel de inteligencia y una toma de decisiones más compleja, como el control de calidad en tiempo real que tiene en cuenta tipos de datos aún más diversos, incluidos datos de máquinas, datos históricos. datos crecientes, datos ambientales y datos de calidad.

El núcleo extiende las capacidades informáticas de la empresa desde la nube para aumentar las capacidades analíticas en puntos intermedios. Cada capa en el núcleo es un punto de agregación donde se pueden integrar fuentes de datos adicionales para permitir una mayor comprensión con una latencia más baja. El núcleo reduce la cantidad de datos que deben transmitirse a través de la red a la nube y tiene suficiente inteligencia para permitir que las máquinas tomen medidas inmediatas.

La compañía también está considerando realizar más análisis de datos en la nube mientras aprovecha la copia de seguridad de datos con redundancia geográfica. AeroFarms puede recopilar datos dispares de sus múltiples granjas y múltiples fuentes de datos, incluidas las nubes públicas, así como información interpretada en un contexto histórico, aprovechando los datos recopilados previamente y analizados a lo largo del tiempo. Un modelo de nube híbrida permite un procesamiento y análisis rentables a gran escala, utilizando el aprendizaje profundo para obtener información valiosa y procesable que impulsa los motores de reglas analíticas en el perímetro y aumenta el aprendizaje automático en el núcleo.

 

Dos proyectos críticos en el futuro inmediato

Hoy, la arquitectura tecnológica utilizada está ayudando a AeroFarms a completar dos proyectos críticos enfocados en mejorar la eficiencia operativa a través del seguimiento de productos y mejorar la calidad del producto.

En uno de estos proyectos, AeroFarms está aprovechando los Gateways de Dell Edge para mejorar su seguimiento desde la semilla hasta el paquete a través de cada etapa distinta de la agricultura: siembra, germinación, cultivo, cosecha y empaque. El Edge Gateway se implementa en las condiciones extremas de la granja interior y rastrea de forma inalámbrica las entradas clave para el entorno de cultivo. Luego, las pruebas de productos se pueden asociar con el historial completo de las ubicaciones discretas dentro de cada una de sus granjas, las interacciones con los trabajadores y los registros sanitarios. En conjunto, esta información está ayudando a AeroFarms a optimizar sus procesos para mejorar el sabor, la textura, el color, la nutrición y el rendimiento.

El otro proyecto se centra en mejorar el control de calidad en tiempo real a través de imágenes multiespectrales de bandejas de cultivo. Las cámaras especiales con escáneres de luz estructurada integrados envían datos a Dell Edge Gateways, que crean imágenes topológicas en 3D de cada bandeja de cultivo. Cuando se detecta una anomalía, la puerta de enlace envía una alerta a los operadores que llevan tabletas Dell Latitude Rugged en la granja. Ahora pueden estar conectados todo el tiempo con una tableta diseñada para operar dentro de la granja interior de 70 grados y la sala de empaque de 36 grados, mientras resisten el uso intensivo y las condiciones exigentes que son parte de la vida cotidiana en la granja.

Las imágenes también se envían al clúster de servidores locales en el núcleo, donde se pueden analizar más a fondo mediante el aprendizaje automático para continuar actualizando el algoritmo de detección de anomalías que se ejecuta en las puertas de enlace. En última instancia, este proyecto le da a AeroFarms el potencial para aumentar los rendimientos y mejorar aún más su capacidad para optimizar el contenido nutricional de sus productos.

 

La fotografía más grande

Estos dos proyectos son solo el comienzo para el equipo de AeroFarms. Ya tienen otros 10 en su lista que están evaluando.

Ahora que tienen la arquitectura distribuida correcta en la granja, pueden escalar mucho más rápido. Además, han realizado un esfuerzo concertado para implementar “headroom” de modo que no tengan que instalar una infraestructura informática adicional con cada nuevo caso de uso, sino simplemente impulsar aplicaciones adicionales cuando lo crean conveniente.

Un proyecto emocionante que están considerando como una de las próximas áreas de expansión es la escucha de plantas. De hecho, pueden escuchar todas las formas importantes en que las plantas se comunican e interrogar eso. datos utilizando técnicas estadísticas, incluido el aprendizaje automático.

Ese es solo uno de los muchos proyectos que utilizan la tecnología para acercar a AeroFarms a su misión con la colaboración con Dell Technologies para desarrollar las herramientas para rastrear y monitorear de forma inalámbrica su producto durante todo el proceso de cultivo, desde la semilla hasta el empaque.

 

 

Visita el video: https://www.dell.com/en-us/dt/video-collateral/demos/microsites/mediaplayer-video/2018/aerofarms-on-dell-iot.htm

Aquí el caso de éxito original: https://www.dell.com/en-us/dt/case-studies-customer-stories/aerofarms.htm#collapse

TE INVITAMOS A VER MÁS HISTORIAS REALES DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL.

www.DellTechnologies.com/en­us/what­we­do/customer­stories.htm

 








Añadir nuevo comentario

Blog

Articulos Relacionados

2024 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados
Chatbot
Asistente virtual