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Instituto Federal de Telecomunicaciones


Como usuario, tienes derecho a contratar y conocer, previo a la contratación, las condiciones comerciales establecidas en los modelos de contrato de adhesión.

¡Revísalo! El contrato debe…

  • Proteger tu datos personales
  • Hacer referencia a la calidad con la cual debe de ser prestado el servicio
  • Señalar la obligación de notificarte por cualquier medio, de cualquier cambio en las condiciones originalmente contratadas 
  • Establecer el cumplimiento forzoso del mismo cuando el proveedor del servicio modifique las condiciones originalmente contratadas y en caso de que no las cumpla, a rescindir el mismo 
  • Establecer el derecho a rescindir el servicio contratado o cambiar de paquete o plan, en forma anticipada 
  • Contener el derecho a la bonificación o descuento por fallas en el servicio o cargos indebidos, imputables al proveedor
  • Establecer que cuando se haya suscrito un contrato de adhesión, este solo se podrá cambiar a otro por acuerdo de las partes
  • Establecer el derecho a cancelar el contrato sin necesidad de recabar autorización del proveedor, ni penalización alguna cuando el plazo pactado concluya
  • Establecer de manera expresa el derecho a no recibir llamadas del proveedor sobre la promoción de servicios o paquetes a menos que expresamente manifiestes tu consentimiento 

¡Recuerda!

Ninguna cláusula puede permitir que tu proveedor modifique unilateralmente el contenido del contrato, o liberarlo de su responsabilidad civil, o proveer términos de prescripción inferiores a los legales u obligarte a renunciar a lo dispuesto en esta Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión o a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

 

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