Como usuario, tienes derecho a contratar y conocer, previo a la contratación, las condiciones comerciales establecidas en los modelos de contrato de adhesión.
¡Revísalo! El contrato debe…
- Proteger tu datos personales
- Hacer referencia a la calidad con la cual debe de ser prestado el servicio
- Señalar la obligación de notificarte por cualquier medio, de cualquier cambio en las condiciones originalmente contratadas
- Establecer el cumplimiento forzoso del mismo cuando el proveedor del servicio modifique las condiciones originalmente contratadas y en caso de que no las cumpla, a rescindir el mismo
- Establecer el derecho a rescindir el servicio contratado o cambiar de paquete o plan, en forma anticipada
- Contener el derecho a la bonificación o descuento por fallas en el servicio o cargos indebidos, imputables al proveedor
- Establecer que cuando se haya suscrito un contrato de adhesión, este solo se podrá cambiar a otro por acuerdo de las partes
- Establecer el derecho a cancelar el contrato sin necesidad de recabar autorización del proveedor, ni penalización alguna cuando el plazo pactado concluya
- Establecer de manera expresa el derecho a no recibir llamadas del proveedor sobre la promoción de servicios o paquetes a menos que expresamente manifiestes tu consentimiento
¡Recuerda!
Ninguna cláusula puede permitir que tu proveedor modifique unilateralmente el contenido del contrato, o liberarlo de su responsabilidad civil, o proveer términos de prescripción inferiores a los legales u obligarte a renunciar a lo dispuesto en esta Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión o a la Ley Federal de Protección al Consumidor.