Reconocimiento a las Buenas Prácticas de la Industria de Telecomunicaciones
Tomando como referencia prácticas similares, tanto nacionales como internacionales, el Instituto entregó el Reconocimiento a las Buenas Prácticas de la Industria de Telecomunicaciones, con la finalidad de distinguir e incentivar la realización de acciones que deriven en una provisión de servicios de calidad y accesibles para las personas usuarias.
El Reconocimiento a las Buenas Prácticas de la Industria de Telecomunicaciones fue entregado el pasado 15 de diciembre del 2022, con el objetivo de reconocer a los concesionarios y/o autorizados de servicios de telecomunicaciones que tuvieron un desempeño sobresaliente al atender las inconformidades presentadas por las personas usuarias en el sistema Soy Usuario, así como a los que obtuvieron el resultado más alto en la evaluación de mecanismos de accesibilidad a los servicios de telecomunicaciones durante el año 2021.
Lo anterior, con el objetivo de difundir el desempeño de las empresas que proveen servicios de telecomunicaciones, a efecto de que las personas usuarias, visualicen y comparen los resultados y compromiso de cada uno de los proveedores; de incentivar la sana competencia entre los prestadores de servicios de telecomunicaciones; y de favorecer la transparencia en la información, así como incentivar la toma de decisiones informadas por parte de las personas usuarias de servicios de telecomunicaciones.