Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


Eventos IFT

En aras de diseñar mecanismos de protección para usuarios y promover el acceso y uso de los servicios de telecomunicaciones, el Instituto Federal de Telecomunicaciones se ha dado a la tarea de organizar diversos eventos, foros, seminarios y talleres que propician el diálogo.

Reconocimiento a las Buenas Prácticas de la Industria de Telecomunicaciones 2024

Por tercer año consecutivo, el Instituto Federal de Telecomunicaciones entregó el Reconocimiento a las Buenas Prácticas de la Industria de Telecomunicaciones con la finalidad de reconocer e incentivar las acciones realizadas por parte de los concesionarios y/o autorizados en la prestación de servicios de telecomunicaciones bajo parámetros de calidad y accesibilidad en beneficio de los usuarios.

Reconocimiento a las Buenas Prácticas de la Industria de Telecomunicaciones 2023

Por segundo año consecutivo, el Instituto Federal de Telecomunicaciones entregó el Reconocimiento a las Buenas Prácticas de la Industria de Telecomunicaciones con la finalidad de reconocer e incentivar las acciones realizadas por parte de los concesionarios y/o autorizados en la prestación de servicios de telecomunicaciones bajo parámetros de calidad y accesibilidad en beneficio de los usuarios.

La Población Usuaria y las Audiencias a 10 años de la creación del IFT

El objetivo del evento es promover el diálogo con el propósito de resaltar los logros y las acciones realizadas por el IFT a 10 años de su creación y aquellas efectuadas en colaboración con otras instituciones en beneficio de las personas usuarias y audiencias en México, así como para identificar las áreas en las que hay que seguir trabajando.

La Accesibilidad en el Entorno Digital

El IFT realizó el foro denominado “La accesibilidad en el entorno digital”, que tuvo como objetivo compartir experiencias y mejores prácticas respecto a las políticas públicas, proyectos, herramientas y estrategias que se han implementado en la región en materia de acceso a las personas con discapacidad a los servicios de telecomunicaciones y a las tecnologías de información y comunicación, lo que permite su inclusión en el entorno digital y pleno goce de sus derechos.

Reconocimiento a las Buenas Prácticas de la Industria de Telecomunicaciones

Tomando como referencia prácticas similares, tanto nacionales como internacionales, el Instituto entregó el Reconocimiento a las Buenas Prácticas de la Industria de Telecomunicaciones, con la finalidad de distinguir e incentivar la realización de acciones que deriven en una provisión de servicios de calidad y accesibles para las personas usuarias.

Noviembre Mes de la Usuaria de Telecomunicaciones

El IFT organizó, a través de la Coordinación General de Política del Usuario, las conferencias en línea denominadas “Noviembre Mes de la Usuaria de Telecomunicaciones”, en dichas sesiones se abordaron temáticas relacionadas con seguridad en el ecosistema digital para niñas, niños y adolescentes, accesibilidad, herramientas para la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas.

América Accesible III

Del 28 al 30 de noviembre de 2016, se organizó el Foro América Accesible III, en la Ciudad de México. Evento que se realiza año con año en la región de las Américas, con el objetivo de concientizar a los gobiernos, a participar en la creación de normas y regulaciones en materia de accesibilidad. Del 28 al 30 de noviembre de 2016, se organizó el Foro América Accesible III, en la Ciudad de México. Evento que se realiza año con año en la región de las Américas, con el objetivo de concientizar a los gobiernos, a participar en la creación de normas y regulaciones en materia de accesibilidad.

Foro de Alfabetización y Empoderamiento

El 15 de marzo de 2016, tuvo tendrá lugar el Foro “Alfabetización Digital y Empoderamiento de los Usuarios”, con el objetivo de abordar las inquietudes de los usuarios respecto a la regulación, el uso y utilización de los servicios de telecomunicaciones.

2024 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados
Chatbot
Asistente virtual