Contratos
Conoce que son, cuáles son sus beneficios y tips de uso de tus diferentes servicios de telecomunicaciones: telefonía móvil, telefonía fija, televisión restringida e Internet.
Como usuario y previo a la contratación, tienes derecho a contratar y conocer las condiciones comerciales establecidas en los modelos de contrato de adhesión.
¡Revísalo! El contrato debe…
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Proteger tus datos personales.
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Especificar la calidad con la que debe ser prestado el servicio.
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Señalar la obligación de notificarte por cualquier medio, de cualquier cambio en las condiciones originalmente contratadas.
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Establecer el cumplimiento forzoso del mismo cuando el proveedor del servicio modifique las condiciones originalmente contratadas y en caso de que no las cumpla, podrás rescindir el mismo.
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Establecer el derecho a rescindir el servicio contratado o cambiar de paquete o plan, en forma anticipada.
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Especificar sobre el derecho a la bonificación o descuento por fallas en el servicio o cargos indebidos, imputables al proveedor.
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Establecer que cuando se haya suscrito un contrato de adhesión, este sólo se podrá cambiar a otro mediante el acuerdo de las partes.
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Establecer el derecho a cancelar el contrato sin necesidad de recabar autorización del proveedor, ni penalización alguna cuando el plazo pactado concluya.
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Establecer de manera expresa el derecho a no recibir llamadas del proveedor sobre la promoción de servicios o paquetes a menos que expresamente manifiestes tu consentimiento.
¡Recuerda!
Ninguna cláusula puede permitir que tu proveedor modifique unilateralmente el contenido del contrato, o liberarlo de su responsabilidad civil, o proveer términos de prescripción inferiores a los legales u obligarte a renunciar a lo dispuesto en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión o en la Ley Federal de Protección al Consumidor.