Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


InicioUsuarios Telefonia MovilServicios complementarios

¿Qué son los servicios complementarios?

Son aquellos servicios prestados por los operadores o por un tercero, distintos a los que se contemplan en tu contrato, a través de los cuales puedes consultar información o descargar contenidos almacenados.

 Por ejemplo: conocer tu horóscopo, una dieta, descargar ringtones, canciones o imágenes.

¿Por qué aparece el cargo de estos servicios en mi factura?

Estos servicios no son gratuitos, y en la mayoría de los casos, las empresas que prestan servicios complementarios o de valor agregado, celebran acuerdos comerciales o contratos con los operadores para que les facturen los costos de sus servicios.

¿Por qué realizan cargos frecuentes por estos servicios si no los he utilizado?

En algunas ocasiones los prestadores de estos servicios (dentro de sus políticas de comercialización), consideran que al recibir tu mensaje de texto, diste tu consentimiento para recibir el servicio de manera frecuente, o bien te suscribiste a un “club”.

¿Qué debo saber antes de solicitar estos servicios?

Antes de mandar mensajes para solicitar el servicio debes tomar en cuenta lo siguiente:

  1. El cobro que te generará enviar el mensaje. Al enviarles un mensaje te suscribes a un club y das tu consentimiento para que se te haga un cargo semanal o mensual por el servicio.
  2. Que estos servicios consumen tu crédito o te generan cargos periódicos en tu factura.

 

#SoyUsuario

La Coordinación General de Política del Usuario te proporciona
la información que necesitas para hacer valer tus derechos.
Cualquier duda o aclaración ¡llámanos! al 01800 2000 120.

2024 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados