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Instituto Federal de Telecomunicaciones


Consulta pública sobre las “Propuestas de Ofertas Públicas de Infraestructura presentadas por el Agente Económico Preponderante en el Sector de Radiodifusión”.

Objetivo

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (en lo sucesivo, el “Instituto”) convencido de la importancia y relevancia de transparentar los asuntos regulatorios de su competencia, recibirá comentarios, opiniones y aportaciones de cualquier interesado a propósito de las “Propuestas de Ofertas Públicas de Infraestructura presentadas por el Agente Económico Preponderante en el Sector de Radiodifusión” (en lo sucesivo, las “Ofertas Públicas”), las cuales se someten a este proceso con base en lo establecido por los artículos 1, 2, 7, 15, fracciones XL y LXIII y 51 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (en lo sucesivo, la “LFTR”); 1, 4, fracción I, y 6, fracción XXXVII, del Estatuto Orgánico del Instituto Federal de Telecomunicaciones; así como la Medida Cuarta de las Medidas de Radiodifusión derivado de la Revisión Bienal de la Resolución de Preponderancia en el Sector de Radiodifusión.

Los objetivos principales del Instituto sobre la presente consulta pública consisten en: i) contar con mayores elementos para determinar las condiciones bajo las cuales se deberán aprobar la Oferta Pública de Infraestructura del Agente Económico Preponderante en el sector de radiodifusión;  y, ii) favorecer la transparencia y participación ciudadana con el fin de recibir los comentarios y opiniones de la industria, académicos, analistas y sociedad en general sobre las principales condiciones técnicas y operativas para llevar a cabo los Servicios de Coubicación y de Emisión de Señal.

El presente proceso de consulta pública no implica ni puede considerarse una aceptación por parte del Instituto de las Ofertas Públicas presentadas por el Agente Económico Preponderante en el sector de radiodifusión.

Asimismo, se informa que la presente consulta pública consta de 12 archivos, cada uno de los cuales contienen la propuesta presentada por parte de 23 empresas integrantes del Agente Económico Preponderante en el sector de radiodifusión.

Se exhorta a los interesados en participar en la presente consulta pública, a acompañar sus opiniones con información y/o documentos que les den sustento, con el fin de que el Instituto pueda realizar una mejor valoración de cada una.

Publicación

13 de Julio de 2017

Duración

Del 14 de Julio de 2017 al 12 de Agosto de 2017(30 días naturales)

Descripción de la mecánica

El Instituto recibirá los comentarios, opiniones y aportaciones que se tengan con relación al contenido de las Ofertas Públicas a través de la siguiente dirección de correo electrónico ofertas.infraestructura@ift.org.mx, o bien, mediante escrito presentado en la Oficialía de Partes Común del Instituto ubicada en Insurgentes Sur 1143, colonia Nochebuena, Delegación Benito Juárez, C.P. 03720, de lunes a jueves de las 9:00 a las 18:30 horas y el viernes de las 9:00 a las 15:00 horas.

El Instituto pone a disposición de todos los interesados en participar en el presente proceso consultivo el “Formato para participar en la Consulta Pública”, disponible para su descarga al inicio de la columna derecha del presente apartado, a efecto de que el mismo sea contestado y remitido al Instituto conforme a lo señalado en el párrafo que precede.

La información que los interesados le hagan llegar al Instituto –de acuerdo a los plazos y términos descritos en esta mecánica- con relación al presente proceso consultivo no tendrán carácter vinculante, sin perjuicio de que el Instituto pueda ponderarlos en un documento que refleje los resultados de dicha consulta, el cual se hará público en el presente apartado, de manera previa a la determinación que emita el Pleno del Instituto.

Para cualquier duda, comentario o inquietud sobre el presente proceso consultivo, el Instituto pone a disposición de todos los interesados, el siguiente punto de contacto: Vanessa Zambrano Vargas, Directora de Resolución de Desacuerdos, correo electrónico: vanessa.zambrano@ift.org.mx y número telefónico (55) 50154000, extensión 4155,  quién estará disponible en los mismos horarios de atención de la Oficialía de Partes Común del Instituto.

Con el propósito de asegurar una mayor accesibilidad e inclusión en sus procesos de consulta pública, el Instituto pone a disposición de todos los interesados los documentos e información materia del presente proceso consultivo, en distintos formatos (v.gr. archivos .docx y .pdf) a efecto de facilitar su manejo, lectura y decodificación a voz. En el caso, de cualquier discrepancia sobre la accesibilidad del presente apartado, favor de contactarnos a través del siguiente número telefónico 01 (800) 2000120, o bien, en las siguientes direcciones de correo electrónico atencion@ift.org.mx o jose.hernandez@ift.org.mx, para que, en un plazo no mayor a las 72 horas de recibida su petición, se le haga llegar el documento e información correspondiente en formato accesible.

Disposiciones aplicables

Una vez concluido el presente proceso consultivo, el Instituto no recibirá más comentarios, opiniones y aportaciones a razón de que este proceso se considerará culminado y cerrado.

En caso que la información que se le haga llegar al Instituto sobre el presente proceso consultivo sea realizada en representación de otra persona, sea moral o física, deberá adjuntarse de forma electrónica, copia simple del documento con el que se acredite dicha representación, por lo que, en caso contrario, la petición será entendida y registrada en el presente apartado a título personal del remitente.

No se atenderá ni publicará aquella información que no se encuentren relacionada con el objeto del presente proceso consultivo.

2017

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Comentarios, opiniones y respuestas recibidas

Aviso

Los comentarios, opiniones y aportaciones que reciba el Instituto con relación a la presente Consulta Pública, serán publicados íntegramente en su portal de internet y, en ese sentido, serán considerados invariablemente públicos salvo por lo dispuesto en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, así como en la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados.

De conformidad con lo señalado en el “Acuerdo mediante el cual el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones aprueba su calendario anual de sesiones ordinarias y el calendario anual de labores para el año 2017 y principios de 2018”, publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 21 de diciembre de 2016, los periodos comprendidos del 17 al 21 y del 24 al 28 de julio de 2017, se suspenderán labores en el Instituto, además de los sábados y domingos, al ser considerados días inhábiles por dicho Acuerdo.

El Instituto recibirá los comentarios, opiniones y aportaciones que los interesados tengan a propósito de la presente consulta pública conforme a lo dispuesto en la presente mecánica. No obstante, en virtud de que la propia Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión prevé para este tipo de consultas públicas una vigencia de 30 días naturales y el Acuerdo antes señalado prevé como días inhábiles parte de ese período, el Instituto, durante el mismo, recibirá los comentarios, opiniones y aportaciones: (i) mediante la cuenta de correo electrónico que fue habilitada para tales efectos, o (ii) a través de la Oficialía de Partes Común los días 14 de julio y del 31 de julio al 14 de agosto de 2017, esto último, de acuerdo a lo previsto por el artículo 29, tercer párrafo, de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Los comentarios, opiniones y aportaciones recibidos en días inhábiles serán registrados en el Instituto a partir del día siguiente hábil de su recepción.

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