Programa de Inmunidad
Este programa permite al IFT acoger a los agentes económicos que así lo soliciten, a obtener un beneficio en reducción de la sanción que se le podría imponer por haber incurrido o estar incurriendo en una práctica monopólica absoluta. Los beneficios de acogerse a este programa son los siguientes:
Confidencialidad
La identidad de los agentes económicos, que acudan a este beneficio, ya sean personas físicas o morales, será manejada con absoluta confidencialidad y en ningún momento será divulgada a terceros, independientemente de que se beneficien o no del programa.
Sin responsabilidad penal
Cumplidos los requisitos legales, los agentes económicos beneficiados se liberan de toda responsabilidad de carácter penal.
Reducción de sanciones
La imposición de una multa mínima, una vez cumplidos todos los requisitos correspondientes. En caso de no ser el primero en acogerse al programa, se podrá obtener una reducción de la multa de hasta el 50, 30 ó 20 por ciento del máximo permitido.
El agente económico tendrá que cumplir con lo siguiente:
entre los agentes económicos en aportar elementos de convicción.
forma plena y continua en la sustanciación de la investigación.
acciones necesarias para terminar su participación en la práctica violatoria de la LFCE.
Dicha solicitud se puede realizar por medio del buzón de voz llamando al 50154285 o bien a través del siguiente correo electrónico: programadeinmunidad@ift.org.mx.
Infografía del Programa de Inmunidad y Reducción de Sanciones.