Atajo de Navegación:

Políticas y Programas | Instituto Federal de Telecomunicacioness


Políticas y Programas

Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias

Es una herramienta programática anual mediante la cual el Instituto da a conocer las frecuencias o bandas de frecuencias de espectro determinado que serán objeto de licitación o que podrán asignarse directamente. El programa contiene, a su vez, los plazos a los que estará sujeta la presentación de las solicitudes para el otorgamiento de concesiones de uso público y social para la prestación de los servicios públicos de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Con la emisión del Programa y la consecuente inclusión de diversas bandas de frecuencias, se contribuye a la creación de mayor infraestructura para ampliar la cobertura y mejorar la calidad de los servicios públicos de las Telecomunicaciones y Radiodifusión. Esta inclusión propicia que la eficiencia en el uso y explotación del espectro radioeléctrico se oriente a otorgar el máximo beneficio a los usuarios de los servicios, al menor costo posible, atendiendo necesidades de demanda, cobertura y calidad.

Para cualquier duda o comentario al respecto, se pone a su disposición el correo: pabf@ift.org.mx

 

Programas Anuales


Solicitudes de Inclusión

 

Solicitudes de Inclusión de los Programas Anuales 

 

https://pabf.ift.org.mx/

 

En casos extraordinarios las solicitudes de inclusión también podrán remitirse vía correo electrónico a la dirección pabf@ift.org.mx especificando el motivo por el cual se envían por ese medio. Además, dichas solicitudes deberán contar con los mismos datos que el formato electrónico de las solicitudes de inclusión, para lo cual se ponen a su disposición en archivo Word los formatos para su descarga, que deberán llenarse y remitirse mediante el correo electrónico citado.

Es importante mencionar que las solicitudes de inclusión que se envíen por dicho medio no contarán con número de folio, únicamente el Instituto enviará un acuse de recibo a su correo electrónico.


Programa Nacional de Espectro Radioeléctrico

2024 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados