Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


Recomendaciones Antes de Ejecutar la Prueba

  • Cerrar todas las aplicaciones.

  • Aseguráte de no tener otros equipos conectados al momento de la prueba.

  • Si es posible, conecta tu equipo con cable ethernet o ubícate cerca del módem.

  • Realiza la prueba en distintos lugares, horarios y equipos.

  • Te recomendamos utilizar la última versión de tu navegador.

Descarga

La velocidad de descarga es importante cuando visitas páginas web, visualizas videos o realizas descargas, ya que es la rapidez con la que se puede extraer los datos de un servidor hacia tu equipo y puedas realizar la actividad que deseas.
La velocidad de descarga se mide en megabits por segundo (Mbps).

Carga

La velocidad de carga es importante cuando quieres enviar archivos grandes por correo electrónico o para hacer video llamadas, ya que es la rapidez con la que se envían los datos desde tu equipo hacia la red y se pueda realizar la comunicación.
La velocidad de carga se mide en megabits por segundo (Mbps).

Latencia

Es el tiempo que tardan en entregarse los paquetes de información que son enviados cuando solicitas una página de Internet, un video o la descarga de un archivo, etc. Este tiempo de entrega depende de la distancia entre el origen y el destino, la congestión de la red y el ancho de banda.

Jitter

Es la variación en los tiempos de entrega de los paquetes de información que son enviados cuando solicitas una página de Internet, un video o la descarga de un archivo, etc. Esta variación o desfase en la entrega de los paquetes, solo se nota en aplicaciones de tiempo real como video, audio o videojuegos, ya que la calidad de estos servicios se ve afectada.

Los resultados mostrados por esta herramienta son de carácter informativo y tienen como única finalidad reflejar la calidad de la experiencia de los usuarios del servicio de acceso a Internet fijo.

Los resultados mostrados pueden variar por diversos factores, entre ellos, si otros dispositivos también están usando el servicio, el rendimiento de tu dispositivo, obstáculos entre el módem y tu dispositivo o interferencias de otros dispositivos y equipos electrónicos.



Descubre lo que Significan los Resultados

Enviar Correos Electrónicos
(Gmail, Outlook, Yahoo) o Navegar en Internet (Chrome, Safari, Edge)
Jugar en línea.
(PlayStation, Xbox, Nintendo)
Llamadas por Internet
(WhatsApp, Line, Messenger)
Video Conferencia en Alta Definición.
(Zoom, Teams, Webex)
Reproducción de Videos en Alta Definición.
(Youtube, Netflix, Blim)
Reproducción de Videos en 4k.
(Netflix, Youtube, Disney)

¿Tienes problemas con tu servicio?
Presenta tu inconformidad AQUÍ

Soy Usuario


¿El resultado de la medición se ajusta a tus necesidades? ¿Realmente es lo que necesitas? Si no es así,
Consulta

Conozco mi consumo


¿Te gustaría conocer tu consumo de datos?
Consulta el

Simulador de Consumo de Datos


Acerca de “Conoce tu Velocidad”

2024 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados
Chatbot
Asistente virtual