Participacion en el Discoverability Summit de la CRTC de Canadá
Tema o Asunto a Tratar
Se discutió desde distintos enfoques y entornos sobre cómo las audiencias y usuarios están buscando, encontrando, accediendo y descubriendo contenidos en esta era donde existen muchas alternativas descentralizadas –no siempre fácilmente descubribles. De igual forma se abordó el rol que tienen las autoridades reguladoras para facilitar que las audiencias globales puedan fácilmente encontrar todas las opciones de contenidos nacionales y extranjeras, sin que sean solamente las plataformas las que a través de algoritmos encuentren al consumidor y le sugieran una limitada selección de contenidos en base a su historial de consumos o sus nexos en redes sociales.
Breve descripción de la actividad
Participar en representación del IFT en un panel de destacados reguladores internacionales denominado: “Regulators Facing an International Challenge”.
Jean-Pierre Blais, CEO y Presidente de la CRTC
Miembros de la industria canadiense y americana de productores y programadores de contenidos.
Reconocidos académicos e investigadores de universidades de Canadá y Estados Unidos, tales como Mc Gill y MIT.
Desarrolladores web y de software, mercadólogos.
Altos directivos de la Canadian Broadcasting Corporation.
Consultores de agencias digitales de Estados Unidos y Canadá especializadas en mediciones de rating y creación de algoritmos, además de especialistas en innovación, creatividad y creación de contenidos para televisión, cine, videojuegos y plataformas digitales.
Comisionada de la FCC.