Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


El simposio de las Naciones Unidas sobre estadísticas debatirá la función de la tecnología en el desarrollo mundial sostenible (Comunicado conjunto/2013)

El simposio de las Naciones Unidas sobre estadísticas debatirá la función de la tecnología en el desarrollo mundial sostenible

Expertos de los sectores público y privado y de la sociedad civil se reunirán en Ciudad de México para un debate de alto nivel sobre los modelos de crecimientos posteriores a 2015

INSCRÍBASE YA

 

Ginebra, 27 de noviembre de 2013 – La UIT, organismo especializado de las Naciones Unidas para las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) celebrará su conferencia anual sobre estadísticas de las TIC en la ciudad de México del 4 al 6 de diciembre en presencia de unos 300 grandes expertos mundiales en desarrollo y estadísticas, quienes debatirán nuevas estrategias para encauzar el poder catalizador de la tecnología e impulsar el avance socioeconómico fundamentándose en parámetros coherentes.

El Simposio Mundial sobre Indicadores de las Telecomunicaciones/TIC (WTIS) será recibido conjuntamente por la UIT y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), regulador mexicano de las telecomunicaciones y la radiodifusión.

La UIT, principal organismo que compila y divulga numerosas estadísticas esenciales sobre las TIC, es reconocida generalmente como la fuente de datos globales más fiable e imparcial sobre el estado de la infraestructura y la adopción de las TICs en el mundo. Las cifras de la UIT son ampliamente utilizadas por organizaciones de las Naciones Unidas, grandes organismos intergubernamentales, instituciones financieras como el Banco Mundial, el FMI y bancos regionales de desarrollo, así como por empresas del sector privado y analistas del sector de las TICs.

Las redes TIC son una plataforma indispensable de la prestación de servicios en todos los sectores industriales y, por lo tanto, datos precisos sobre penetración, tarificación y acceso a las TIC revisten un interés creciente para los organismos de desarrollo y los consumidores, así como para los gobiernos y los empresarios. La UIT publica la base de datos mundial de las TIC más utilizada, así como el informe anual titulado Medición de la Sociedad de la Información.

El Simposio de este año comenzará con tres debates de alto nivel en torno a prioridades fundamentales de la agenda de desarrollo mundial y la función de las TIC después de los ODM.

Están confirmados oradores como Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes de México, Gabriel Contreras Saldívar, Presidente del IFT, dirigentes de organismos de las Naciones Unidas como el Dr. Hamadoun I. Touré, Secretario General de la UIT, expertos de la academia como el Profesor Jeffrey Sachs (Earth Institute, Columbia University & Millennium Villages project) personalidades del sector de las telecomunicaciones como Carlos Slim Helú (Fundación Carlos Slim) y, además de respetados analistas mundiales como Sam Pitroda, Brahima Sanou, Director de la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT, y muchos otros. La lista completa de oradores se puede consultar en www.itu.int/wtis/newsroom.

Se invita a los periodistas a inscribirse ya para asistir al Primer Día de este importante evento internacional. La inscripción se termina el lunes 2 de diciembre a las 18:00 CST.

 

Estadísticas de la UIT en www.itu.int/en/ITU-D/statistics

Se puede consultar un resumen de conclusiones del informe sobre la medición de la sociedad de la información, con infografías y una perspectiva general en PowerPoint en www.itu.int/go/mis2013

Siga el evento por Twitter en: #ITUdata

Si necesita más información, acuda al sitio web del evento o diríjase a: Sarah Parkes

Jefa de Relaciones con los Medios e Información Pública, UIT

Correo-e: sarah.parkes@itu.int

Tel: +41 22 730 6135

Consultas relativas a la inscripción de medios de comunicación: Angelina Mejía

Unidad de Comunicación IFT

Correo-e: angelina.mejia@ift.org.mx

Tel: +52 55 5015 4201

Facebook: www.itu.int/facebook

Twitter: www.itu.int/twitter hashtag: #ITUdata

Sobre la UIT

La UIT es la organización más importante de las Naciones Unidas en lo que concierne a las tecnologías de la información y la comunicación. Desde hace casi 150 años, la UIT ha coordinado la compartición del espectro radioeléctrico a escala mundial, ha promovido la cooperación internacional para la asignación de órbitas de satélite, se ha esforzado por mejorar la infraestructura de telecomunicaciones en el mundo en desarrollo, y ha establecido las normas mundiales que garantizan la interconexión continua de una amplia gama de sistemas de comunicaciones. De las redes de banda ancha a las tecnologías inalámbricas de última generación, la navegación aeronáutica y marítima, la radioastronomía, la meteorología por satélite y los servicios de telefonía fija y móvil convergentes, Internet y las tecnologías de radiodifusión, la UIT se compromete a conectar el mundo. www.itu.int

Qué: Simposio Mundial de la UIT sobre Indicadores de las telecomunicaciones/TIC

Cuándo: 4-6 de diciembre de 2013.

Abierto a los medios sólo el 4 de diciembre.

Dónde: Secretaría de Relaciones Exteriores, Plaza Juárez #20, Cuauhtémoc, Ciudad de México

Por qué: La oportunidad de escuchar y entrevistar a destacados oradores del gobierno y el sector privado de México, así como de la comunidad mundial de las TIC

Quién: Expertos de la comunidad mundial de las estadísticas, analistas de las TIC y organismos reguladores de las TIC, dirigentes y responsables políticos, altos ejecutivos del sector privado y personalidades prominentes de los organismos de las Naciones Unidas.

Información a los medios

La inscripción es esencial. Diríjase a angelina.mejia@ift.org.mx

 Fecha del Comunicado: 28 November 2013

Documentos para descargar

Temas relacionados

Compartir

2024 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados