Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


El IFT recibe certificación “Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+” (Comunicado 111/2022) 12 de diciembre

Ciudad de México, a 12 de diciembre de 2022.

 

 

EL IFT RECIBE CERTIFICACIÓN “MEJORES LUGARES PARA TRABAJAR LGBTQ+”

 

 

  • Con este reconocimiento, el IFT refrenda el compromiso con la inclusión de las personas de la diversidad, bajo la lógica de que el respeto y garantía de los derechos de las personas LGBT+ es una obligación constitucional de todas las autoridades y de las personas servidoras públicas.
  • Este órgano autónomo continuará avanzando en acciones que promuevan la diversidad y favorezcan la plena inclusión de las personas.

 

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) recibió, por cuarto año consecutivo, la certificación “Mejores Lugares Para Trabajar LGBT”, otorgada a empresas e instituciones públicas por la fundación Human Rights Campaign (HRC) desde 2017, debido a la implementación de medidas de inclusión y de promoción de los derechos humanos de las personas que forman parte de la diversidad sexual.

A seis años de existencia de este programa en México, los requisitos se han revisado año con año y se han adecuado conforme a la realidad de los avances en la materia en el país.  Este año participaron 298 centros de trabajo, de los cuales 252 cumplieron al 100% y obtuvieron la certificación de “Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+”, al obtener las mejores calificaciones en el informe HRC Equidad MX 2023.

El IFT refrenda el compromiso con la inclusión de las personas de la diversidad, bajo la lógica de que el respeto y garantía de los derechos de las personas LGBT+ es una obligación constitucional de todas las autoridades y de las personas servidoras públicas, y continuará avanzando en acciones que promuevan la diversidad y favorezcan la plena inclusión de las personas.

 Fecha del Comunicado: 12 December 2022

Documentos para descargar

Temas relacionados

Compartir

2024 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados