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Instituto Federal de Telecomunicaciones


Consulta pública sobre el "Anteproyecto de Lineamientos Generales para la Publicación de Información Transparente, Comparable, Adecuada y Actualizada Relacionada con los Servicios de Telecomunicaciones".

Objetivo

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (en lo sucesivo el “Instituto”) convencido de la importancia y relevancia de transparentar su proceso de elaboración de nuevas regulaciones, recibirá comentarios, opiniones y aportaciones de cualquier interesado a propósito del “Anteproyecto de Lineamientos Generales para la Publicación de Información Transparente, Comparable, Adecuada y Actualizada relacionada con los Servicios de Telecomunicaciones” (en lo sucesivo, el “Anteproyecto”), el cual, es propuesto de conformidad con lo establecido en el artículo 71 fracción, V del Estatuto Orgánico del Instituto Federal de Telecomunicaciones y en atención a lo establecido en el segundo párrafo del artículo 195 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (en lo sucesivo “LFTyR”).

El Anteproyecto tiene por objeto garantizar los derechos de los usuarios de servicios de telecomunicaciones establecidos en la LFTyR, en específico aquellos tendientes a empoderar a los usuarios con la información necesaria que les permita elegir libremente al prestador de servicios que más les convenga, a conocer las condiciones comerciales bajo las cuales contratan sus servicios y, en general, a tomar decisiones informadas sobre el acceso, uso y contratación de servicios de telecomunicaciones.

Asimismo, tiene como finalidad establecer las condiciones para que los concesionarios y los autorizados publiquen información transparente, comparable, adecuada y actualizada, de forma clara, comprensible y fácilmente accesible, relacionada con:

  • Precios y Tarifas.
  • Gastos relacionados con la terminación de los contratos.
  • Acceso y Utilización de los servicios que prestan.

Duración

Del 03 de Mayo de 2016 al 14 de Junio de 2016

Descripción de la mecánica

El Instituto recibirá los comentarios, opiniones y aportaciones que se tengan con relación al contenido del “Anteproyecto de Lineamientos Generales para la Publicación de Información Transparente, Comparable, Adecuada y Actualizada relacionada con los Servicios de Telecomunicaciones”, a través de la siguiente dirección de correo electrónico lineamientos.publicaciondeinformacion@ift.org.mx  o bien, mediante escrito presentado en la Oficialía de Partes Común ubicada en Insurgentes Sur 1143, colonia Nochebuena, Delegación Benito Juárez, C.P. 03720, de lunes a jueves de las 9:00 a las 18:30 horas y el viernes de las 9:00 a las 15:00 horas.

El Instituto pone a disposición de todos los interesados en participar en la presente el “Formato para participar en la consulta pública”, disponible para su descarga al inicio de la lista de documentos adjuntos del presente apartado a efecto de que el mismo sea debidamente llenado y remitido al Instituto conforme a lo señalado en el párrafo que antecede.

Los comentarios, opiniones y aportaciones que se hagan al Instituto –de acuerdo a los plazos y términos descritos en esta mecánica- con relación a la presente consulta pública no tendrán carácter vinculante, sin perjuicio de que el Instituto pueda ponderarlas en un documento que refleje los resultados de dicha consulta, el cual será publicado en el presente apartado de manera previa a que el Pleno del Instituto tome una determinación definitiva sobre el mismo.

Para cualquier duda, comentario o inquietud sobre la presente consulta pública, el Instituto pone a disposición de todos los interesados, el siguiente número telefónico: (55) 50154000 Extensión 2725, el cual estará disponible en los mismos horarios de atención de la Oficialía de Partes Común del Instituto.

Con el propósito de asegurar una mayor accesibilidad e inclusión en sus procesos de consulta pública, el Instituto pone a disposición de todos los interesados los documentos e información materia de la presente consulta pública, en distintos formatos (v.gr. archivos .docx y .pdf) a efecto de facilitar su manejo, lectura y decodificación a voz. En el caso, de que considere que los documentos e información no reúnen las características de accesibilidad deseables, favor de contactarnos a través del siguiente número telefónico 018002000120 o bien, en las siguientes direcciones de correo electrónico atencion@ift.org.mx o miguel.vazquez@ift.org.mx, para que, en un plazo no mayor a las 72 horas de recibida su petición, se le haga llegar el documento e información correspondiente en formato accesible.

Disposiciones aplicables

Una vez concluido el período de consulta pública, el Instituto no recibirá más comentarios, opiniones y aportaciones con relación al Anteproyecto a razón de que dicho proceso se considera culminado y cerrado.

En caso que los comentarios, opiniones y aportaciones al Anteproyecto en consulta pública sean realizados en representación de otra persona, sea moral o física, deberá adjuntarse de forma electrónica, copia simple del documento con el que se acredite dicha representación, por lo que, en caso contrario, la petición será entendida y registrada a título personal del remitente.

No se atenderán ni publicarán aquellos comentarios, opiniones y propuestas que no se encuentren relacionados con el objeto de la presente consulta pública.

2016

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Aviso

Los comentarios, opiniones y aportaciones que reciba el Instituto con relación a la presente Consulta Pública, serán publicados íntegramente en su portal de internet y, en ese sentido, serán considerados invariablemente públicos salvo por lo dispuesto en la normatividad vigente en materia de transparencia y acceso a la información pública, protección de datos personales o cualquier otra. 

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