Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones


El IFT da a conocer los resultados de la segunda edición del concurso de cápsulas audiovisuales "El Poder de las Audiencias 2022". (Comunicado 96/2022) 28 de octubre

El IFT DA A CONOCER LOS RESULTADOS DE LA SEGUNDA EDICIÓN DEL

 

CONCURSO DE CÁPSULAS AUDIOVISUALES “EL PODER DE LAS AUDIENCIAS 2022”

 

  • El concurso contó con la participación de estudiantes de 15 carreras de 12 universidades, tanto públicas como privadas, de 9 entidades del país.
  • Entre las temáticas abordadas destacan las relativas a la diversidad en las representaciones que vemos y escuchamos en los contenidos audiovisuales, la AMI, la verificación de datos en los contenidos audiovisuales, la publicidad como agente de cambio social, así como la accesibilidad en los contenidos audiovisuales.
  • El jurado calificador destacó el interés de las y los participantes en el conocimiento y divulgación de los derechos de las audiencias y la Alfabetización Mediática e Informacional.

 

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) presenta a los ganadores del concurso “El Poder de las Audiencias 2022”, cuya convocatoria se lanzó en junio del 2022, con el objetivo de promover la importancia de los derechos de las audiencias y la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI), a través de trabajos audiovisuales realizados por jóvenes de la comunidad universitaria.

 

 

El concurso contó con la participación de estudiantes de 14 universidades, tanto públicas como privadas, de 9 entidades del país, y entre las temáticas abordadas destacan las relativas a la diversidad en las representaciones que vemos y escuchamos en los contenidos audiovisuales, la AMI, la verificación de datos en los contenidos audiovisuales, la publicidad como agente de cambio social, así como la accesibilidad en los contenidos audiovisuales.

 

El jurado calificador estuvo integrado por representantes de medios públicos como el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía (SCHRTyC), el Canal 22, organizaciones como la Asociación Mexicana de Defensorías de las Audiencias (AMDA), académicos expertos y autoridades del IFT.

 

El jurado destacó el interés de las y los participantes en el conocimiento y divulgación de los derechos de las audiencias y la AMI, lo que abre la posibilidad para que estos sean cada vez más conocidos por la población en general.

 

Con el proceso de deliberación, se determinaron las 3 piezas ganadoras de cada categoría:

 

Categoría de video

 

 Título

Autor

Institución Educativa

Puesto

AMI

Diego Jaramillo Ponciano

Universidad Intercontinental (UIC)

Primer Lugar

Una mañana cualquiera

Cristian Cuellar Padilla

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Segundo Lugar

Ser feliz no está mal

Ángel Hernández Camacho

Universidad de Colima

Tercer lugar

 

Categoría de audio

 

Título

Autor

Institución Educativa

Puesto

Cuestionemos la información

Juan Pablo Prieto Barrientos

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)

Primer Lugar

Experiencias para todos

Daniela Anayari León Mejía

Universidad Anáhuac Cancún

Segundo Lugar

Clasifico y decido

Josué Jonathan Cortes Vargas

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Tercer Lugar

 

 

 

Con estas acciones, el Instituto Federal de Telecomunicaciones refrenda su compromiso con las audiencias y la promoción de sus derechos, así como de difundir el talento de jóvenes mexicanos que desde la academia aportan ideas en temas tan importantes como el fomento de las capacidades mediáticas de la ciudadanía. 

Las piezas ganadoras serán difundidas en las redes sociales del IFT, así como en el micrositio: www.somosaudiencias.ift.org.mx

 Fecha del Comunicado: 28 October 2022

Documentos para descargar

Temas relacionados

Compartir

2024 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados