Seminario "Presentación de resultados del Monitoreo de Representación de Niñas, Niños y Adolescentes en contenidos infantiles"
Tema o Asunto a Tratar
Conversatorio para comentar los hallazgos del monitoreo en materia de contenidos infantiles y análisis de medios, en el cual se destacó que las niñas y niños son consumidores de una gran variedad de contenidos audiovisuales en diversos medios digitales. De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de marzo de 2020 a febrero de 2021, niñas y niños de 4 a 12 años pasaron frente al televisor 4 horas y 44 minutos al día y consumen en su mayoría contenido del género ficción.
Breve descripción de la actividad
El Comisionado Díaz dirigió unas palabras de bienvenida al inicio de la Presentación de los resultados del “Monitoreo sobre la representación de niñas, niños y adolescentes en contenidos infantiles de ficción en televisión”.
Sóstenes Díaz González, Comisionado, Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Oscar Alberto Díaz Martínez, Titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales, Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Silvia Pérez Chavarría, Directora General de Análisis de Medios y Contenidos Audiovisuales, Instituto Federal de Telecomunicaciones.
María Dolores Souza Meyerholz, Directora del Departamento de Estudios del Consejo Nacional de Televisión de Chile (CNTV).
Elizabeth Nochebuena Lara, Especialista en Televisión para Niños y Medios Públicos.
Fabiola Alcalá Anguiano, Cátedra UNESCO AMIDI.