Atajo de Navegación:

Instituto Federal de Telecomunicaciones






Retransmisiones de Señales Radiodifundidas

Lineamientos generales para la retransmisión de señales de televisión radiodifundida.

En esta sección se encuentra la información relativa a los "Lineamientos Generales en Relación con lo Dispuesto por la Fracción I del Artículo Octavo Transitorio del Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de los artículos 6º, 7º, 27, 28, 73, 78, 94 y 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de telecomunicaciones".
Versión integral de los lineamientos Must Carry / Must Offer (versión informativa integral no vinculante) (PDF)
Lineamientos Generales
Acuerdo mediante el cual el Pleno modifica los lineamientos generales de retransmisión de señales de televisión radiodifundida, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 23 de febrero de 2022. (PDF)
Listado de señales radiodifundidas que cuentan con la asignación de un canal virtual distinto al canal virtual que debiera corresponderles en razón de su identidad programática. (PDF)
Instituciones Públicas Federales que transmiten señales de televisión radiodifundida.
Listado de Instituciones Públicas Federales (PDF)
Señales radiodifundidas con cobertura de 50% o más del territorio nacional
ACUERDO mediante el cual el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones actualiza las señales radiodifundidas con cobertura de 50% o más del territorio nacional en términos de los Lineamientos Generales en relación con lo dispuesto por la fracción I del artículo Octavo Transitorio del Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de los artículos 6°, 7°, 27, 28, 73, 78, 94 y 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de telecomunicaciones. Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 7 de febrero de 2024
Poblaciones con señales de televisión radiodifundida obligatorias a servir por concesionarios televisión restringida vía satélite.

Las poblaciones que se listan a continuación corresponden a aquéllas en que los Concesionarios de Televisión Restringida Vía Satélite deberán retransmitir, obligatoriamente, las señales radiodifundidas de 50% o más de cobertura en el territorio nacional, en los términos a que se refieren los Lineamientos Generales anteriores.
Señales de televisión radiodifundida y localidades dentro de sus Zonas de Cobertura obligatorias a retransmitir por los Concesionarios de televisión restringida terrenal.

La lista de las señales de televisión radiodifundida que a continuación se presenta, contiene el desglose de las localidades en las que, de acuerdo a su zona de cobertura geográfica, los concesionarios de televisión restringida terrenal están obligados a retransmitir cada una de estas señales.
Listado de estaciones incluidas en el Buscador de señales obligatorias para su retrasmisión. (PDF)
Cada estación está identificada por la Entidad Federativa a la que pertenece la población principal a servir de la misma.
ESTADO
PDF
EXCEL
2024 Instituto Federal de Telecomunicaciones - Algunos Derechos Reservados