Opinión Pública para recabar información útil para diseñar y elaborar el Proyecto de Bases de la Licitación Pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 10 MHz de espectro radioeléctrico disponibles en la banda 440-450 MHz.
Objetivo
La Unidad de Espectro Radioeléctrico (en lo sucesivo, la "UER") del Instituto Federal de Telecomunicaciones (en lo sucesivo, el "Instituto") convencida de la importancia y relevancia de transparentar su proceso de elaboración de bases de licitación de espectro radioeléctrico, recibirá comentarios, opiniones y aportaciones de cualquier interesado que le permitan diseñar y elaborar el Proyecto de Bases de Licitación Pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 10 MHz de espectro radioeléctrico disponibles en la banda de frecuencias 440-450 MHz. Lo anterior, con base en lo establecido en los artículos 78 y 79 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (en lo sucesivo, la “LFTR”) y 29, fracción I y II, del Estatuto Orgánico del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
De esta forma, el Instituto recabará información, opiniones o aportaciones de la industria y público en general que le permitan una acertada toma de decisiones para el desarrollo, fortalecimiento y planeación del proyecto de bases del licitación en comento, así como lo relacionado a su mecanismo de asignación, previo a que se someta dicho asunto a la consideración del Pleno del Instituto.
Publicación
24 de Agosto de 2016Duración
Del 24 de Agosto de 2016 al 21 de Septiembre de 2016(20 días hábiles)Descripción de la mecánica
El Instituto, a través de la UER, recibirá los comentarios, opiniones y aportaciones que se tengan con relación al contenido de la presente opinión pública a través de la siguiente dirección de correo electrónico opinionpublicaift5@ift.org.mx, o bien, mediante escrito presentado en la Oficialía de Partes Común del Instituto ubicada en Insurgentes Sur 1143, colonia Nochebuena, Delegación Benito Juárez, C.P. 03720, de lunes a jueves de las 9:00 a las 18:30 horas y el viernes de las 9:00 a las 15:00 horas.
El Instituto pone a disposición de todos los interesados en participar en la presente opinión pública un “Documento Introductorio” en el que se presentan los antecedentes y atribuciones técnicas del segmento de la banda 440-450 MHz, así como 22 preguntas de referencia contenidas en el documento “Formato de participación”; disponible para su descarga al inicio de la columna derecha del presente apartado, a efecto de que el mismo sea contestado y remitido al Instituto conforme a lo señalado en el párrafo que precede.
La información que los interesados le hagan llegar al Instituto –de acuerdo a los plazos y términos descritos en esta mecánica- con relación a la presente opinión pública no tendrán carácter vinculante, sin perjuicio de que el Instituto pueda ponderarlos en un documento que refleje los resultados de dicha opinión, el cual será hará público en el presente apartado, de manera previa a la determinación que el Pleno del Instituto estime pertinente.
Para cualquier duda, comentario o inquietud sobre la presente opinión pública, el Instituto pone a disposición de todos los interesados, los siguientes puntos de contacto: Director General de Economía del Espectro y Recursos Orbitales, Carlos Juan de Dios Sánchez Bretón, correo electrónico: carlos.sanchezb@ift.org.mx y número telefónico (55) 5015-4000 extensión 4353; Director de Licitaciones, Federico Saggiante Rangel, correo electrónico: federico.saggiante@ift.org.mx y número telefónico (55) 5015-4000 extensión 4738; y Subdirectora de Licitaciones C, María Cecilia Castillo Hernández, correo electrónico: maria.castillo@ift.org.mx y número telefónico (55) 5015-4000 extensión 4817 quienes estarán disponibles en los mismos horarios de atención de la Oficialía de Partes Común del Instituto.
Con el propósito de asegurar una mayor accesibilidad e inclusión en sus procesos de opinión pública, el Instituto pone a disposición de todos los interesados los documentos e información materia de la presente opinión pública, en distintos formatos (v.gr. archivos .docx y .pdf) a efecto de facilitar su manejo, lectura y decodificación a voz. En el caso, de cualquier discrepancia sobre la accesibilidad del presente apartado, favor de contactarnos a través del siguiente número telefónico 01 (800) 2000120, o bien, en las siguientes direcciones de correo electrónico atencion@ift.org.mx o jose.hernandez@ift.org.mx, para que, en un plazo no mayor a las 72 horas de recibida su petición, se le haga llegar el documento e información correspondiente en formato accesible.
Disposiciones aplicables
Una vez concluido la presente opinión pública, el Instituto no recibirá más comentarios, opiniones y aportaciones a razón de que este proceso se considerará culminado y cerrado.
En caso que la información que se le haga llegar al Instituto sobre la presente opinión pública sea realizada en representación de otra persona, sea moral o física, deberá adjuntarse de forma electrónica, copia simple del documento con el que se acredite dicha representación, por lo que, en caso contrario, la petición será entendida y registrada en el presente apartado a título personal del remitente.
No se atenderá ni publicará aquella información que no se encuentre relacionada con el objeto de la presente opinión pública.
Temas relacionados
Compartir
Comentarios, opiniones y respuestas recibidas
Aviso
Los comentarios, opiniones y aportaciones que reciba el Instituto con relación a la presente Consulta Pública, serán publicados íntegramente en su portal de internet y, en ese sentido, serán considerados invariablemente públicos salvo por lo dispuesto en la normatividad vigente en materia de transparencia y acceso a la información pública, protección de datos personales o cualquier otra.